¡BIENVENIDOS A GRUPO FILOFONÍA!

"NUESTRA AMÉRICA ES JOVEN, Y TIENE SEGURAMENTE TODOS LOS DEFECTOS DE LA JUVENTUD, Y CLARO QUE ES PRECISO EDUCARLA, PERO NO PERDIENDO SUS MEJORES CARACTERISTICAS"
(SILVESTRE REVUELTAS, Julio de 1937)

martes, 27 de septiembre de 2011

CONFERENCIA: LA MÚSICA DE EL QUICHÉ-ACHÍ SEGÚN BRASSEUR DE BOURBOURG: INDICIOS MARGINADOS DE UNA MÚSICA MAYA

Como parte de las actividades culturales que se llevan a cabo en el marco de la Feria del Libro de Antropología e Historia, Grupo "Yollocuicanimeh" ("Cantores del Corazón") les hace cordial invitación a la conferencia que impartira este jueves 29 de septiembre a las 18:30 hrs en el Auditorio Tláloc del Museo Nacional de Antropología e Historia sobre la música maya de el Quiché-Achí del pueblo de Rabinal en Guatemala como participante de el VII Foro Internacional de Música Tradicional.

En ella se expondrá la problemática que por 155 años se ha generado en torno a la música de este ballet-drama, Xahoh-Tun, puesto que desde su recuperación y presentación por iniciativa del abate francés Charles E. Brasseur de Bourbourg no se le ha interpretado propiamente.

Será pues un placer nuestro que nos acompañen en este evento en el que presentaremos por vez primera la música que se compiló en la representación de aquel año de 1856. La entrada es libre.

La dirección de la sede es: Av Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n, Col. Chapultepec Polanco en la delegación Miguel Hidalgo... El auditorio se encuentra en la planta baja del Museo.

Atte. La Administración